lunes, 28 de febrero de 2011

El Arenero en movimiento.

El Arenero continúa con su frenético calendario de actividades y proyectos, que durante esta temporada invernal, estamos desarrollando.

En primer lugar, deciros que las obras del proyecto ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE EL ARENERO PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA POR PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, se está terminando y además de los dos puestos de pesca para personas con movilidad reducida, financiados por la Obra Social y Cultural de Cajastur, el Ayuntamiento de Tineo, se ha sumado a la iniciativa, acondicionando pasos para sillas de ruedas, desde la entrada a los puestos de pesca, aseos y merendero. Una gran noticia muy de agradecer en estos tiempos que corren en los que las inversiones son escasas y de pequeña cuantía.

En otro orden de cosas, durante este mes de Febrero, el coto, fue escenario de dos actividades dignas de reseña, en primer lugar la visita de los participantes en el encuentro de autocaravanas que se organizó en el concejo de Tineo, el segundo fin de semana de febrero, en el cual en la mañana del sábado, los participantes disfrutaron de una jornada de pesca en el coto, ayudados por los monitores de la Asociación. Una actividad distinta que complementa a visitas de este tipo con las cuales siempre solemos colaborar, mediante unos precios muy especiales, para ofrecer una alternativa de ocio distinta a las que habitualmente se ofrecen a nuestros visitantes.

El Domingo día 27, el coto de el Arenero, fue nuevamente escenario de una competición, en este caso, la ya habitual del club de pesca Santana de León. Trece parejas de Castilla- León, Galicia y Euzkadi, se dieron cita en Tineo, para realizar esta competición reservada a los socios e invitados de este club leonés. Este encuentro de Tineo, formaba parte de una pequeña liga que habían organizado en tres lagos. Agradecer a los amigos de León que ya consideren el Arenero uno de sus destinos habituales en su temporada. El próximo sábado 12 de Marzo, un nuevo encuentro de pescadores de León, realizarán su encuentro en nuestro coto, que día tras día cobra más importancia en el mapa de la pesca deportiva del norte de España.

También el coto, recibió la visita del proyecto Moviendo Montañas, proyecto de cooperación transregional en el que participa el grupo Valle de Ese- Entrecabos, para recabar información de este proyecto, que para los responsables de este centro en el que está integrado Tineo, siempre lo muestran como un ejemplo a su visitantes y colaboradores.

Por último, hacer alusión a la tercera edición del Open de Primavera que celebraremos el próximo sábado 5 de Marzo, encuentro de pesca a mosca por parejas reservado para socios del colectivo. Un total de 12 parejas competirán en seis mangas que trascurrirán entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, motivo por el cual no se expedirán permisos en el referido horario. La inscripción es de 20 euros por pareja para costear la comida con la que concluirá el encuentro. El sorteo, tendrá lugar el Viernes 4 de Marzo a las 13,00 horas, una hora después de concluir el plazo de inscripción. Como en ediciones anteriores, la normativa será similar, recordando que están prohibidos los señuelos con muerte, las cañas mayores de 12 pies e incidiendo en el uso de sacadera para el manejo de capturas. En fin, una jornada de fiesta y competencia que esperemos que la climatología nos respete.

Seguiremos contando cosas de el Coto de El Arenero.