lunes, 30 de mayo de 2011

PREMIOS SIDRERIA RINDIÓN






Como en temporadas anteriores, el establecimiento hostelero Sidrería Rindión de El Crucero, patrocina los premios a las mejores capturas de la temporada en el Coto de el Arenero, unos premios que quieren reconocer los pescadores con mayor pericia de este centro de pesca.
En lo referente al mayor número de capturas en una sola jornada, uno de los habituales en esta clasificación en años anteriores, el veterano pescador de Zardaín, Samuel Rodríguez, lidera la tabla con una captura total de 12,900 kilogramos, una captura importante que le puede servir para obtener este galardón. En segunda posición, momentáneamente el tevergano Silvino López, ostenta este puesto con un total de 9 kilos con cien gramos.


En la categoría de mayor trucha del año, la cosa está más reñida. Lideran la clasificación dos pescadores de Siero, en primer lugar José Amalio Artos de Valdesoto, con una trucha de 3,370 kilogramos, quedando en segunda posición, el pescador de Viella, José Antonio Prado, con una captura de 3kilos justos. Una clasificación que sin duda dará vueltas de aquí a Octubre.


Por último, en las capturas obtenidas a mosca, se encuentra en primera posición Sabino Arias, de Cangas del Narcea, con una trucha que dio en báscula un peso de 2,965 kilos, quedando en segundo lugar de manera provisional, el pescador local Manuel Santos Otero, que recientemente ha obtenido una captura de 2,580 kilos.


Como en años anteriores los habituales del coto, lideran estas clasificaciones que suponen un aliciente más a la propia actividad de la pesca. Por otra parte, el coto ha desarrollado en los últimos días una gran actividad en el proyecto Aula Fluvial, con una participación de 150 alumnos y alumnas de diversos centros: CP Alto Nalón de Laviana, CP Príncipe Felipe de Navelgas, y CP Maestro Casanova de Cangas del Narcea, que han disfrutado de un día de iniciación a la pesca en su versión más sostenible. Esperemos, que el buen tiempo por fin, llegue al Arenero porque parece que vivimos en un invierno eterno, no obstante, la ocupación del coto, está mejorando los registros del año pasado, esperemos que todo continúe de esta manera en la segunda parte de la temporada


Os adjuntamos también un enlace del CP Príncipe Felipe de Navelgas, sobre su visita al coto: