martes, 17 de julio de 2012

JULIO ARENERO

Campamentos Urbanos en El Arenero
 Julio, a pesar de la que nos está cayendo, recupera poco a poco los normales niveles de usuarios del Arenero. El buen tiempo, aunque se resiste a llegar y las vacaciones de los más pequeños de la casa, hacen que el Coto tenga un nivel aceptable de ocupación de Lunes a Viernes y muy buena en los fines de semana. A pesar de los anuncios de subida del IVA para después del verano, vamos a realizar el esfuerzo de mantener nuestras tarifas, un gesto con el que la Junta Directiva de la Asociación, pretende agradecer su fidelidad, a los pescadores que se acercan a este centro de pesca.


Los voluntarios del colectivo son el verdadero patrimonio de El Banzao
 En primer lugar, en lo referente a los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN A LAS MEJORES CAPTURAS DE LA TEMPORADA, las clasificaciones están de la siguiente manera, en las mejores capturas obtenidas a mosca, todo continua igual, en la cual, el pescador de Lugones (Siero), Iván Fernández Fernández  se mantiene en  la primera posición provisional con una arco iris de 1,460 kilos, superando notablemente al avilesino Roberto Carlos García López, que se mantiene en segundo lugar en la tabla, con una trucha de 1,105 kilogramos. 


En la clasificación de la Mayor Captura en una Jornada, hay un nuevo líder, en este caso se trata del pescador de Las Escolinas (Cangas del Narcea), Manuel Mesa Villagarcia, que ha obtenido el primer día de Julio, una captura total de 12,100 kilos, el valdesano Joaquín García Morilla con un total de  11, 430 kilos,  mantiene la segunda posición

En la otra categoría Trofeo a la Mayor Trucha de la Temporada, las cosas siguen como estaban, la provisional se encuentra encabezada por el ovetense Alfonso Rodríguez Bermúdez que el Martes 29 de Mayo, se hizo con una captura que dio en báscula 3,380 kgs. En segundo lugar, Samuel Rodríguez de Zardaín (Tineo), con una captura de 2,345 kilos.

Visita de los internos del Centro de Villabona
 Ya en el resto de blogs de la Asociación hacíamos referencia a la visita que en pasadas fechas realizaron los internos del Centro Penitenciario de Villabona. Una visita que se realizó gracias a la colaboración de las Asociaciones Maravayu de Aller, Fuentes del Narcea y por supuesto, El Banzao. Teneis información en los blogs: http://elbanzao-escuadrasfluviales.blogspot.com.es/ y http://elbanzao.blogspot.com.es/ por lo que os remitimos a estas referencias


Sidrería Rindión, siempre con el Arenero
 También desarrollamos el primero de los talleres de pesca, enmarcados en los Campamentos de Verano que organiza el ayuntamiento de Tineo. 22 niños y niñas, disfrutaron de una jornada de pesca y suelta con la ayuda de los monitores de la Asociación. Los próximos días 27 de Julio y 3 de Agosto tendrán lugar dos nuevas jornadas enmarcadas en esta iniciativa de las áreas de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento tinetense.


También el sábado 30 de Junio, los integrantes del Congreso Marca de Calidad Rural, visitaron las instalaciones del Coto de El Arenero. Representantes de grupos de desarrollo rural de Andalucía, Asturias, Castilla León, Cataluña y Castilla La Mancha. Los responsables del Coto explicaron a los asistentes el origen del proyecto, su funcionamiento, el modelo de gestión y otros aspectos de esta iniciativa realizada en un mundo rural y con importantes éxitos desde su nacimiento hace seis años. Agradecer al grupo de Desarrollo Rural Valle de Ese, que siempre cuente con nosotros como modelo en este tipo de visitas. Aprovechamos esta referencia para desear una pronta mejoría a nuestro socio y colaborador José Antonio Jamart. Técnico de esta entidad, que ha sufrido una grave afección los pasados días. Nuestro ánimo y mejores deseos para que supere este duro trago.
Cuando termine la temporada en el río, siempre quedará El Arenero

Ya estamos trabajando en el diseño de la VI Edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, que como todos los años, tendrá el Coto como escenario de muchas de las actividades del programa. Os adelantamos que las fechas del Social será el primer sábado de Octubre y el Nacional el día 13. Tenemos en mente, si el personal muestra interés, organizar un mercadillo de pesca en el Arenero. Un lugar para poder vender o cambiar material de pesca del que nos queremos deshacer. Evidentemente, esta idea, solo la llevaremos a cabo si percibimos interés de los socios. Por supuesto que también nos gustaría que nos hicieseis llegar sugerencias o ideas para programar actividades distintas. Por favor si tenéis alguna idea para esta semana, por favor hacérnoslas llegar.