lunes, 25 de febrero de 2013

FEBRERO, FREBAS DA, A LA ENTRADA O A LA SALIDA, YA SE VERÁ.



Pues llevamos un invierno de los de verdad, con lluvia, frío y nieve. Evidentemente, estas condiciones meteorológicas, redundan negativamente en la afluencia de usuarios al Coto de El Arenero.  Desde luego, que el comienzo del año no está siendo nada favorable, pero esperamos que cuando llegue la primavera y sobre todo el verano, las condiciones ofrezcan unas mejores perspectivas.

A pesar de esta situación, el Arenero continúa su actividad. En primer lugar os informamos de la clasificación provisional de los PREMIOS SIDRERÍA RINDIÓN  a las mejores capturas de la temporada:




En la categoría de Mayor Captura en Una Sola Jornada, los dos primeros puestos están de la siguiente manera

Primer clasificado: Benigno Camporro Vallina de  Noreña, con una captura de 6,700 obtenida el 13/11/12

Segundo clasificado: Francisco Javier Rodriguez Garcia. Zardaín (Tineo), con un peso de , 6,400 obtenido el 11/12/12

En la categoría de Mayor Trucha de la Temporada :

Primer clasificado: Manuel Angel Fernández Alvarez  de Tineo, una trucha de 1,850 echada a tierra el 16/02/13

Segundo Clasificado: Jose María León Arrojo, Piedras Blancas (Castrillón), con una arco iris de 1,225 pescada el 07/01/13

Ambos pescadores, lideran con dichas capturas la categoría de Mayor Trucha Obtenida a Mosca. 




En otro orden de cosas, una temporada más, comenzaremos con la serie de visitas de colegios enmarcadas en el proyecto AULA FLUVIAL. Durante el próximo mes de Marzo, ya tenemos concertadas varias actividades con colegios de Pravia y Santianes, también de Pravia. Una iniciativa destinada a inculcar a los más jóvenes una afición a la pesca desde una perspectiva sostenible. Actividad que a lo largo de la próxima primavera, se continuará realizando con talleres ya programados con colegios de Avilés, Luarca y Grado. Un importante esfuerzo de nuestro colectivo en unos tiempos de mucha incertidumbre económica.





El día 29 de Enero, varios gestores técnicos y políticos de Grupos de Desarrollo Rural del área norte de la vecina provincia de León, visitaron nuestras instalaciones en el marco del proyecto interregional Marca de Calidad Rural, en el que participa el GDR Valle de Ese- Entrecabos, entidad que ha propiciado esta visita. Una nueva muestra de difusión de este proyecto en otros territorios.

En esta misma línea, nuestros representantes, se desplazaron a la localidad de Abegondo en la provincia de A Coruña, invitados por el Consistorio de este Concello, para mostrar la experiencia de El Arenero y aportar nuestra visión, sobre un proyecto muy parecido que este ayuntamiento coruñés quiere aplicar en su territorio. No hace falta decir, que debe de ser un orgullo para todos los miembros de nuestro colectivo, que el Arenero sea considerado un referente a la hora de aplicar experiencias similares.