lunes, 16 de junio de 2014

Primer Social de Pesca en Río. Coto Villamayor. Río Piloña

Desplazamiento a Infiesto, al emblematico Coto Villamayor
 Pues al final conseguimos llevar a cabo nuestro primer Campeonato de río, desde que fundamos el club, el escenario fue el Coto de Villamayor en el emblemático río Piloña el pasado sábado 14 de Junio. 12 competidores se dieron cita para discernir los cuatro representantes del club que acudirán al Campeonato de Asturias que se desarrollará los días 20 y 21 del presente mes en el mismo escenario.

Para suplir las ausencias de nuestros competidores, tuvimos que recurrir a los compañeros del Club la Trucha, que aportaron cuatro pescadores para poder realizar el encuentro dentro de la normalidad. El encuentro, se celebró a dos mangas de dos horas de duración para cada uno de los participantes entre los tramos 7 y 12 de este escenario deportivo de pesca.

Preciosas truchas en el Río Piloña
 La disputa de lo primeros tramos deparó 11 capturas, estacando las 6 conseguidas por José Antonio Champion que lo aupaba al frente de la tabla y las cuatro de Juan Cuesta. El río presentaba un caudal un poco bajo que hacía aún más difícil la captura de los selectivos peces del coto de Villamayor. La seca, se imponía como técnica ante la ninfa, dando un poco más de efectividad a los competidores aunque los rechazos eran la tónica de la competición

Los segundos tramos, también ofrecieron un número interesante de capturas, con nueve truchas a las sacaderas de cinco de los seis competidores de este tramo. El palentino José Juan Mérida, obtuvo este parcial, por delante de Iván Fernández, que obtuvo una magnifica trucha de 34, 5 centímetros, a la postre, mayor trucha del encuentro.
Iván Fernández con una trucha de 34,5 centímetros
 Después de una comida en el Restaurante Benidorn de Villamayor, a las cuatro de la tarde se reanudó el encuentro, con los peces aún más selectivos que en la jornada de mañana. En la tercera manga, solo Sabino Arias, pudo obtener una trucha que le valió para imponerse en el tramo al resto de contendientes.

En la cuarta manga, solo 3 capturas, Manuel Santos Otero con un reo de 34 centímetros, logró la victoria parcial, seguido de Pablo Robles, con una trucha de 22 y José Juan Mérida, que con una trucha de 18 centímetros conseguía librar el bolo.

Día soleado y truchas muy selectivas
 Al final, la suma de las dos mangas deparó un empate en el primer puesto entre José Juán Mérida y Manuel Santos Otero, con cuatro puntos cada uno, que se dilucidó a favor del primero, por el mayor número de capturas obtenidas en la jornada, cuatro frente a tres. En tercer lugar quedo José Antonio Champion, gracias a la excepcional primera manga que se marcó con seis peces a la sacadera.

Iván Saavedra probando la seca

                         CLASIFICACION FINAL INDIVIDUAL
                                    CAMPEONATO  SALMONIDOS  MOSCA EL BANZAO
                                              COTO DE VILLAMAYOR, RÍO PILOÑA
14 DE JUNIO DE 2014






FINAL
PESCADOR
SUMA PUESTOS
Nº PIEZAS
PEZ MAYOR

José Juan Merida
4
4
302

Manuel Santos Otero
4
3
340

José Antonio Champi
5.5
6
250

Pablo Robles
6
2
270

Juan Cuesta
6.5
4
290

Sabino Arias
6,5
1
245

Iván Fernández
7.5
2
345

Samuel Rodriguez
7.5
1
190

Omar Mayo
10
0
0

Jesús Pérez
10
0
0

11º
Iván Saavedra
10.5
1
190

12º
Iván Gonzalez Peña
12
0
0
                      













Manuel Santos Otero controlado por Sabino Arias en la cuarta manga
 En el apartado de mayor captura del Encuentro, Iván Fernández se impuso con un trucha de 34,5 centímetros y el ya citado, José Antonio Champion, el mayor número de capturas con un total de seis truchas.
 
El bambú japonés presente por toda la ribera. Indicador del peligro de las especies exóticas invasoras
 los cuatro clasificados para el Campeonato de Asturias, fueron los siguientes:

·         Manuel Santos Otero, segundo clasificado en el Social
·         Juan Cuesta, quinto clasificado
·         Sabino Arias, sexto
·         Iván Fernández, Séptimo

Mucha suerte a nuestros representantes en el Campeonato de Asturias
Dada la renuncia de Sabino Arias, y de acuerdo con la normativa aceptada en el Social, Samuel Rodríguez, octavo clasificado, será su sustituto en el Campeonato de Asturias.


Una gran jornada, con escasas capturas pero que nos ha servido de experiencia para futuras pruebas, agradecer el esfuerzo de nuestros competidores, y especialmente, a los compañeros de La Trucha, que nos ayudaron mucho en este Social. Enhorabuena a los vencedores y a los clasificados para el Campeonato de Asturias, que sin duda, harán un brillante papel.