domingo, 3 de octubre de 2010

El Arenero




El Coto de el Arenero, comienza una temporada frenética, con multitud de actividades y visitas que os vamos a tratar de resumir en esta entrada de forma breve.


En primer lugar, durante esta semana se llevarán a cabo las actividades de la IV Edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, cuya información esta detallada en el blog de la Asociación: Talleres de montaje de moscas, talleres de lanzado, campeonato social, entrega de premios... se realizarán entre el Jueves 7 y el Lunes 11 en este Coto de Pesca Intensiva.

También se comenzó con el desarrollo de un nuevo proyecto de educación ambiental, RIOS DE ESCOLARES. Un proyecto destinado a difundir entre la comunidad educativa, los valores de la biodiversidad fluvial y promover la pesca recreativa desde una perspectiva de sostenibilidad con los recursos naturales. El proyecto, está promovido por UNIPESCA, (Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas), una confederación de ámbito nacional en la que está integrada la sociedad de pescadores tinetenses y que junto a los colectivos, Fuentes del Narcea (Asturias), Club de Pesca Valle de Iruelas (Ávila) y Sociedade de Pescadores A Laracha (A Coruña) van a llevar a cabo estas acciones entre Octubre y los primeros días de Noviembre.

El coto de el Arenero (Tineo) fue el escenario de la primera jornada de iniciación a la pesca sostenible, en la que tomaron parte, nueve alumnos y alumnas del CPEB Pola de Allande. En un día soleado y casi veraniego, los alumnos y alumnas de este centro, se iniciaron en la pesca sin muerte como modalidad de pesca que intenta convertirse en una herramienta de conservación.


Por último, los cuarenta participantes en el Clinic Jóvenes Emprendedores que tuvo el municipio de Tineo como escenario, visitaron nuestras instalaciones y recibieron una charla relativa al proyecto de El Arenero: nacimiento, desarrollo y gestión, como ejemplo de proyecto de interés social. Un indicador de la repercusión regional de nuestra labor que poco a poco, va calando en la sociedad asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario