miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nuevas actividades en el Coto del Arenero

El Arenero. Un coto ideal para quitar el gusanillo de la pesca en temporada de veda
Después de la celebración de la VII Edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, la vida vuelve a la normalidad en el Coto de El Arenero. Una semana que ha permitido la realización de numerosas actividades vinculadas con la pesca recreativa y de competición en este lago, que año tras año, se convierte en un referente del mundillo de las cañas, especialmente en los momentos en los que no se puede pescar en los ríos.

En primer lugar, nos gustaría informaros que desde el pasado 27 de Octubre, ya está en funcionamiento el horario de invierno en el Coto, con lo cual, a las nueve y media de la mañana, ya encontrareis abiertas las puertas de este centro de pesca. En lo referente a los permisos de media jornada para la pesca sin muerte, pasarán a contabilizarse antes y después de las dos de la tarde, a diferencia del horario estival en el que las tres de la tarde marca el inicio y final de la media jornada.

Nuevas actividades programadas para el mes de Diciembre
A partir del primer día de Noviembre, el establecimiento hostelero Sidrería Rindión y la Asociación de Pescadores El Banzao, convocarán una nueva edición de los premios Sidrería Rindión a las mejores capturas de la temporada en el Coto de El Arenero. Como novedad, en la categoría de mayor trucha de la temporada obtenida a mosca, Sidrería Rindión quiere reconocer la pericia de los pescadores, creando un PREMIO ESPECIAL a los pescadores que ganen el trofeo dos años de manera consecutiva o tres en ediciones alternas. Un fantástico trofeo valorado en 200 euros, será el galardón del primero de los pescadores que repita la victoria en la categoría reservada a la pesca con mosca. Sin duda, un nuevo aliciente del Coto para los usuarios del mismo.

Sidrería Rindión continúa apoyando al Arenero con sus premios a las mejores capturas.

Os adjunto las bases de los VII Premios:
:

  • Los premios, consistirán en TRES trofeos  a los primeros clasificados, donados por el establecimiento hostelero SIDRERIA  RINDIÓN de El Crucero, y TRES a los segundos clasificados, donados por la Asociación de Pescadores El Banzao en las tres categorías
  • Todos los participantes deberán estar en posesión del pertinente permiso de pesca para el Coto.
  • Las capturas se podrán obtener con cualquier técnica permitida por la normativa del Coto, excepto las de mosca (cola de rata y aparejo)
  • Las capturas que compitan deben de ser sacrificadas para su pesaje
  • En los tres premios se medirá el peso en gramos de la captura/as que deberán ser abonadas con las pertinentes tarifas del Coto
  • En el trofeo al mayor número de capturas, queda terminantemente prohibido juntar capturas de más de un pescador.
  • El periodo de competición, abarcará entre los días  1 de Noviembre de 2013 y el 1 de Octubre de 2014.
  • Se hará entrega de los trofeos, en el mes de Octubre de 2014, coincidiendo con la celebración de la  VIII Semana de la Pesca y el Medioambiente
  • En la categoría de mayor trucha de la temporada a mosca, Sidrería Rindión, crea el GRAN PREMIO ESPECIAL, consistente en un trofeo valorado en 200,00 € al pescador que obtenga la mejor captura, dos años seguidos o tres años, de manera alternativa.
  • La participación, implicará la aceptación de  las presentes bases  y el compromiso de asistencia a la ceremonia de entrega de premios.
Iván, Ramos, Otero y Juanín, integrantes del CP El Banzao, ganadores de la primera edición.
 Por último, os informamos de las nuevas competiciones programadas para el mes de Diciembre. En primer lugar, el Viernes 6 de Diciembre, llevaremos a cabo la segunda edición del Encuentro de Pesca a Mosca por Euipos EL ARENERO.
II Encuentro de Pesca a Mosca por Equipos EL ARENERO
1.       Cada equipo estará compuesto por dos parejas. La cuota de participación será de 15 euros por participante

2.       Todas las parejas participantes, competirán en la totalidad de los tramos siguiendo el orden establecido en el sorteo previo.

3.       Cada participante, dispondrá de 30 minutos de pesca en cada manga, repartida en dos periodos de 15 minutos en cada una de los dos partes del tramo. Posteriormente, los participantes que hayan pescado en la primera parte, pasaran a ser jueces de sus adversarios y viceversa.  QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR EL TRAMO EN EL QUE SE ACTÚE DE JUEZ. El juez de tiempo, marcará con tres toques el inicio y final de manga, con uno el cambio intermedio y con dos el cambio de miembro de pareja.

4.       Todas las truchas, deberán ser clavadas por la cabeza y extraidas con sacadera y medida por el adversario correspondiente en cada tramo.  Queda terminantemente prohibido grampinar truchas en orilla.

5.       La clasificación de la pareja por manga, vendrá determinada por la suma de las clasificaciones individuales de ambos miembros. Siendo la clasificación final el resultado de la sumatoria de las clasificaciones de ambas parejas en las seis mangas.

6.       Todas las moscas, streamers o ninfas utilizadas en el campeonato, deberán de estar montadas sobre anzuelos sin muerte. Quedan prohibido el uso de imitaciones de hueva de salmón o similares, así como el uso de vinilos. Las cañas utilizadas, por los participantes, no excederán de los 12 pies de longitud, en ninguno de los casos (según normativa federativa)

7.       En caso de empate final, el desempate se decidirá por el mayor nº de piezas de cada equipo, en caso de continuar el empate, decidirá la trucha de mayor tamaño obtenida por cada uno de las equipos empatados. En último término, de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

8.       La Organización, dispondrá de jueces itinerantes que velen por el correcto desarrollo del concurso, estos jueces, en caso de observar alguna infracción a la normativa, apercibirán en primer lugar a los infractores y en caso de persistir las irregularidades pueden descalificar a la pareja infractora en la manga. La pareja descalificada puntuará en dicha manga a razón del total de participantes + 1 (Reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting, para competiciones)

9.       Las reclamaciones se efectuarán en los 10 minutos existentes entre manga y manga. Las plicas, serán debidamente firmadas por cada participante en la totalidad de las mangas. Se ruega, comprueben con el juez correspondiente, la exactitud de los datos reflejados en las plicas antes de facilitarlos a la Organización.

10.   Por último, se ruega a los participantes un comportamiento deportivo y respetuoso con la normativa establecida.´

11.   En caso de que las condiciones meterológicas impidan el correcto desarrollo de la competición, la Organización se reserva el derecho del aplazamiento o suspensión del Encuentro con la consiguiente devolución de las cuotas de participación abonadas previamente.


El 22 de Diciembre, nueva edición del open de Navidad

Dado que este año, la situación económica no es nada favorable, nos vemos en la obligación de cobrar una cuota de participación de 60 euros por equipo, con el objetivo de sufragar la comida que realizaremos al final del campeonato y los premios para los tres primeros equipos clasificados . El límite de equipos inscritos, será de seis. Los equipos interesados en la participación se deberán poner en contacto con la Organización a través de los contactos habituales: teléfono 607839618 y/o correo electrónico elbanzao@yahoo.es donde les facilitaremos toda la información necesaria sobre este evento

No es obligatorio el atuendo festivo.
 También para el Domingo 22 de Diciembre, celebraremos la segunda edición del Encuentro de Navidad, una competición por parejas que pretende ser la guinda de un año de pesca. En esta ocasión, la organización del evento correrá a cargo de los compañeros de Fuentes del Narcea. En cuanto tengamos las bases y requisitos de participación, lo haremos público en este blog.

Como consecuencia de estas competiciones el coto del Arenero, permanecerá cerrado al público en estos días. Recordamos, el Viernes 6 de Diciembre y el Domingo 22 de Diciembre durante toda la jornada, esperamos que los usuarios habituales, sepan perdonar estas molestias.

Que nos acompañe la suerte. No es un número especialmente guapo, pero está en el bombo.
No queremos acabar sin mencionaros que aún queda lotería de la Asociación, Se ha vendido la mayor parte de la misma, pero aún queda algún décimo y papeletas a la venta en el Coto de El Arenero. No os quedéis sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario