miércoles, 27 de mayo de 2015

SEGUNDO SOCIAL DEL CLUB: COTO DE INFIESTO

El Coto de Infiesto fue el escenario de este segundo social
 El domingo 24, el Club de Pesca El Banzao, llevó a cabo el segundo de los encuentros sociales clasificatorios para el Campeonato de Asturias de Salmónidos. En esta ocasión, la Administración Autonómica, nos concedió el emblemático Coto de Infiesto en el Río Piloña. Este escenario ha cambiado después de muchos años, su condición de pesca. Indudablemente estamos hablando de lo que fue el mejor coto sin muerte de toda Asturias, con poblaciones de peces muy estructuradas y abundantes. Sin embargo, en esta temporada 2015, los regidores autonómicos en materia de pesca fluvial, han tenido la “brillante” idea de convertirlo en un coto tradicional. Ríos de tinta han corrido por Internet con este tema, no vamos a extendernos en un aspecto que a nuestro juicio, ha sido un craso error. Desde luego, que existe un gran número de pescadores que aplaudirán la nueva situación, pero el daño al Río Piloña es más que evidente.

Pero vamos al tajo. En este segundo social, participaron siete miembros del club y un invitado para completar los ocho participantes en el mismo. Desde luego, la coincidencia con el día electoral, mermó participación. El río esperaba en óptimas condiciones y se presumía un buen número de capturas.

Muchas capturas de los participantes
 La primera de las mangas, tuvo como vencedor parcial al campeón del primer social de río, Manuel Santos Otero, que obtuvo trece capturas en las dos horas de competición, En segundo lugar, Iván González Peña, con cinco capturas y tercero, Samuel, con tres truchas a su sacadera. Un total de 24 capturas en la primera de las mangas

La segunda manga, tuvo como vencedor a José Juán “Tato” Mérida, con 16 peces medidos, segundo, José Luis Bahamonde, con 9 puntos y tercero Iván Fernández con 7. Total de capturas de la manga: 39.

Después de las dos primeras tandas de competición, como sucede siempre en este tipo de encuentros, la clasificación final no se decide hasta que concluyan la totalidad de mangas. También quedaba por decidir, dos de las cuatro plazas que otorgaban el derecho a acudir al Campeonato de Asturias de Salmónidos, donde Manuel Santos Otero e Iván Fernández, ya se las habían asegurado merced a sus buenos resultados en el social de Villamayor y el celebrado previamente en el lago del Arenero.

La ninfa fue la estrella de las capturas en aguas del Piloña
 La comida intermedia, sirvió para recuperar fuerzas y afrontar los tramos de la tarde. En la tercera manga, donde se midieron un total de 18 truchas, Manuel Santos Otero, repitió primer lugar con 9 capturas, segundo Sabino Arias, con cinco y en tercer lugar, Samuel con cuatro.

El río presentaba buenas condiciones para la pesca
 La última de las cuatro mangas a las que estaba programado el encuentro, tuvo como vencedor a Juan Cuesta, con un total de 13 capturas, segundo, Iván Fernández con cinco peces a su sacadera y tercero, Tato Mérida con tres peces, para un total de capturas en la manga de 21 truchas.

Así la clasificación general en el podio, quedó de la siguiente manera. Campeón, Manuel Santos Otero, con 2 primeros puestos y un total de 22 peces. En el segundo escalón del cajón, Tato Mérida, con cuatro puestos acumulados y 19 truchas. Cerrando los tres primeros puestos, Juan Cuesta, con cinco puestos acumulados y un total de 20 truchas medidas. El mayor número de piezas, fue para el vencedor, Manuel Santos Otero, con las 22 capturas anteriormente referidas y la trucha mayor del encuentro, fue obtenida por José Luis Bahamonde, con 36,5 centímetros. El total de capturas del social fue abundante con 102 truchas válidas para ocho participantes. La clasificación completa, aparece reflejada en la siguiente imagen.

Clasificación final completa
 Después de celebrarse los tres sociales programados para la temporada 2015, la clasificación de los federados del club, quedó de la siguiente manera:


Clasificación general del Club, temporada 2015
 De esta forma los cuatro representantes clasificados para representar al Club de Pesca El Banzao en el Campeonato de Asturias de Salmónidos serían, Manuel Santos Otero, primero en el computo de las tres competiciones, Iván Fernández, segundo, Juan Cuesta, tercero y Tato Mérida, cuarto clasificado. Dada la renuncia del último clasificado y de acuerdo al sistema de clasificación, su puesto en el campeonato de Asturias, será cubierto por el quinto clasificado, José Luis Bahamonde. Deseamos, la mejor de las suertes a este equipo. 

No paramos, y este Domingo día 31 de Mayo, organizaremos el Segundo Desafío Narcenatur en el tramo libre sin muerte de Cangas del Narcea. Competición amistosa que por segundo año consecutivo llevamos a cabo en el marco de esta feria de la caza, la pesca  y la naturaleza. Si alguno estais interesados en participar, avisarnos antes del Viernes 29.  Animaros.

Y el Domingo II Desafio Narcenatur

1 comentario: