El pasado Sábado el Coto de El Arenero fue el escenario de la tercera edición del Open de Primavera, competición de pesca a mosca por parejas reservado exclusivamente a socios de El Banzao. Diez parejas competían por este trofeo, que ya viene siendo una tradición para dar el pistoletazo de salida a la temporada de pesca en Asturias.
La mañana se presentaba soleada pero fría, cuestión que sería determinante en el desarrollo del encuentro, ya que las capturas fueron muy escasas. No en vano, en la primera de las cinco mangas en las que estaba dividida la competición, solo Diego Otero, fue capaz de clavar un pez. Un indicador de lo profundas que se encontraban las arco iris en el lago. Los peces no presentaban actividad alguna en superficie, lo que obligaba a los participantes, a buscar los peces en las profundidades mediante el uso de streamers, ninfas o similares.
La segunda manga fue para la pareja Marcos De Miguel y Roberto Carlos López, que se impusieron con una captura cada uno, pero la clasificación, seguía dando vuelcos y múltiples cambios por la escasez de capturas, de tal forma, que una trucha podía ser decisoria de cara a la tabla final.
En la tercera manga, con una tónica similar en el número de capturas, la pareja formada por el local Pepe Ramos y el cangués Julio Santiago, se impusieron con autoridad, aupándose al primer puesto de la general, con un pequeño margen de ventaja sobre el resto de las parejas, aunque la emoción del resultado final, iba a continuar a lo largo de todo el concurso.
La cuarta manga, fue para la pareja formada por Sergio Longo y Bernardo Baragaño que se impusieron a los líderes Pepe Ramos y Julio Santiago, que acabaron segundos. Con la victoria en la manga, Sergio y Bernardo se metían también en la pomada por los premios, manteniendo el liderato Ramos y Santiago, con una amplia ventaja de 13 puntos sobre la pareja Marcos de Miguel y Roberto, y aún superior sobre el resto de las cuatro parejas que matemáticamente aún tenían opciones de entrar en el cajón.
Así la quinta y última manga, fue decisiva. Cuando todo parecía que Ramos y Santiago se iban a alzar con la victoria, las arco iris despertaron de su letargo y comenzaron a subir a las moscas secas, motivo por el cual el número de capturas de esta manga, superó al total de las cuatro anteriores. Sin embargo, a pesar de esta coyuntura, los líderes se hundieron estrepitosamente y no fueron capaces de clavar un solo pez entre los dos, circunstancia que les daría la victoria. La pareja formada por Román Herrero y Jorge Martinez, se impuso en la manga final, siendo segundos la formada por Marcos De Miguel y Roberto Carlos López, con una gran actuación del primero que obtuvo cuatro capturas en su media hora de pesca, clasificándose en tercer lugar Sergio Longo y Bernardo Baragaño, culminando así la remontada que efectuaron en las dos últimas mangas.
De esta forma, la victoria final fue para Marcos De Miguel y Roberto Carlos López, con un total de 140,5 puntos, en segundo lugar Pepe Ramos y Julio Santiago, con 152,5 y a tan solo un punto, completaron el cajón, Sergio Longo y Bernardo Baragaño con 153,5 puntos. En cuanto a las clasificaciones individuales del encuentro, Marcos de Miguel se impuso en el total de capturas con cinco truchas obtenidas y Fernando Aragoneses, obtuvo la mayor captura del Open, con un pez que midió 37 centímetros en su sacadera.
Una vez finalizado el Open, mientras se comprobaban las clasificaciones, los participantes dieron cuenta de una sexta manga, muy productiva, una parrillada con la que la Organización del evento obsequió a los participantes y que sirvió de fin de fiesta de este Open.
La entrega de premios por parte del presidente de la Asociación, Jesús Rodríguez, las felicitaciones y fotos de rigor, fueron el colofón a esta tercera edición del Open, que poco a poco, se va convirtiendo en un aperitivo de la temporada de pesca. Desde la Organización, solo nos queda felicitar a los ganadores, agradecer la participación y comportamiento ejemplar de todos los participantes y ya emplazarnos para el Social de Otoño en el mes de Octubre, en el que esperemos que las truchas estén más activas. Hasta otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario