martes, 7 de febrero de 2012

Actividades de Febrero

Con estos días en los que la lluvia a regresado a nuestro territorio después de mucho tiempo, la actividad en el Coto de Pesca de el Arenero, se ha reducido notablemente en cuanto a usuarios de la actividad. Evidentemente, en la ocupación del Coto, la climatología juega un papel fundamental y solo unos pocos valientes, desafían las bajas temperaturas y el alto grado de humedad para practicar la pesca.


Durante el mes de Enero, el coto fue escenario de la Liga de Pesca En Lago, organizada por el Club de Pesca Santana de León, que el domingo 29, dio cita a pescadores procedentes de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Coruña o Vizcaya, hasta un total de 36 participantes que desafiando las bajas temperaturas llevaron a cabo esta competición. Escasas capturas condicionadas por una fría climatología.


También el pasado Viernes 3 de Febrero, por mediación del Grupo de Desarrollo Rural, Valle de Ese Entrecabos, un grupo de técnicos andaluces, visitó nuestras instalaciones en el marco de un proyecto de cooperación de esta entidad supramunicipal. Como es habitual, el Coto es una referencia y visita casi obligada que nuestros amigos de Valle de Ese, con Eloy y José Antonio a la cabeza, se encargar de promocionar en este tipo de eventos.




Como siempre, os facilitamos las clasificaciones provisionales a las mejores capturas de la temporada en el coto de el Arenero, premios patrocinados por el establecimiento hostelero SIDRERIA RINDIÓN, que por sexto año consecutivo, apuesta por premiar a los mejores pescadores que a lo largo del año pasan por nuestras instalaciones


En la categoría de mayor número de capturas en una sola jornadas, Silvino López Boto de Teverga, encabeza momentáneamente la tabla con un total de 8, 565 kgs, seguido por el pescador de Siero, José Amalio Artos Diez, con un total de 6,915 kgs.


En la categoría de mayor trucha de la temporada, copa los dos primeros puestos con carácter provisional el veterano pescador, Matias Lorences Fernández, de Cueva (Salas), con dos truchas de 1,750 y 1,640 que le permite liderar esta clasificación.


En el apartado de mayor trucha obtenida a mosca, Roberto Carlos López García, de Avilés, se ha puesto en primera posición, con una arco iris de 1,105 kgs. En segunda posición encontramos a Roberto García García, de Oviedo con una trucha que pesó en báscula 1.075.


Aún queda mucha temporada, por lo que informaremos de los sucesivos cambios que se produzcan en estas clasificaciones.



Para terminar, estamos ya preparando la cuarta edición del Open de Primavera, en cuanto fijemos una fecha, informaremos en este blog y a través de Facebook. de las condiciones de participación de esta cita reservada a los socios del coto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario