martes, 30 de octubre de 2012

COTO DEL ARENERO: LA VIDA SIGUE DESPUES DE LA SEMANA



Después de la celebración de la VI Edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, la vida vuelve a la normalidad en el Coto de El Arenero. Una semana que ha permitido la realización de numerosas actividades vinculadas con la pesca recreativa y de competición en este lago, que año tras año, se convierte en un referente del mundillo de las cañas, especialmente en los momentos en los que no se puede pescar en los ríos.

En primer lugar, nos gustaría informaros que desde el pasado Domingo, ya está en funcionamiento el horario de invierno en el Coto, con lo cual, a las nueve y media de la mañana, ya encontrareis abiertas las puertas de este centro de pesca. En lo referente a los permisos de media jornada para la pesca sin muerte, pasarán a contabilizarse antes y después de las dos de la tarde, a diferencia del horario estival en el que las tres de la tarde marca el inicio y final de la media jornada.




A partir del primer día de Noviembre, el establecimiento hostelero Sidrería Rindión y la Asociación de Pescadores El Banzao, convocarán una nueva edición de los premios Sidrería Rindión a las mejores capturas de la temporada en el Coto de El Arenero. Como novedad, en la categoría de mayor trucha de la temporada obtenida a mosca, Sidrería Rindión quiere reconocer la pericia de los pescadores, creando un PREMIO ESPECIAL a los pescadores que ganen el trofeo dos años de manera consecutiva o tres en ediciones alternas. Un fantástico trofeo valorado en 200 euros, será el galardón del primero de los pescadores que repita la victoria en la categoría reservada a la pesca con mosca. Sin duda, un nuevo aliciente del Coto para los usuarios del mismo.




Os adjunto las bases del concurso:
  • Los premios, consistirán en TRES trofeos  a los primeros clasificados, donados por el establecimiento hostelero SIDRERIA  RINDIÓN de El Crucero, y TRES a los segundos clasificados, donados por la Asociación de Pescadores El Banzao en las tres categorías
  • Todos los participantes deberán estar en posesión del pertinente permiso de pesca para el Coto.
  • Las capturas se podrán obtener con cualquier técnica permitida por la normativa del Coto, excepto las de mosca (cola de rata y aparejo)
  • Las capturas que compitan deben de ser sacrificadas para su pesaje
  • En los tres premios se medirá el peso en gramos de la captura/as que deberán ser abonadas con las pertinentes tarifas del Coto
  • En el trofeo al mayor número de capturas, queda terminantemente prohibido juntar capturas de más de un pescador.
  • El periodo de competición, abarcará entre los días  1 de Noviembre de 2012 y el 1 de Octubre de 2013.
  • Se hará entrega de los trofeos, en el mes de Octubre de 2013 coincidiendo con la celebración de la  VII Semana de la Pesca y el Medioambiente
  • En la categoría de mayor trucha de la temporada a mosca, Sidrería Rindión, crea el GRAN PREMIO ESPECIAL, consistente en un trofeo valorado en 200,00 € al pescador que obtenga la mejor captura, dos años seguidos o tres años, de manera alternativa.
  • La participación, implicará la aceptación de  las presentes bases  y el compromiso de asistencia a la ceremonia de entrega de premios.




Por último, y a petición de los habituales de la pesca con mosca en el Coto, estamos estudiando la posibilidad de realizar una nueva competición antes de que termine el año. Un encuentro de pesca a mosca por parejas que recibirá la denominación de PRIMER OPEN DE NAVIDAD EL ARENERO. Como siempre, una competición reservada a los socios que si estais interesados en desarrollar, celebraremos el Sábado 22 de Diciembre, día de la lotería. Evidentemente, no estamos para tirar cohetes en las finanzas, por lo que la inscripción por pareja sería de 30 euros, incluyendo la comida del Encuentro. En posteriores entradas confirmaremos su celebración pero debeis de tener en cuenta que son fechas en las que las condiciones climatológicas nos pueden jugar una mala pasada. Seguiremos informando.

No queremos acabar sin mencionaros que todavía nos queda lotería de la Asociación, Se ha vendido la mayor parte de la misma, pero aún queda algún décimo y papeletas a la venta en el Coto de El Arenero. No os quedéis sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario