lunes, 6 de octubre de 2014

CRÓNICA DEL OCTAVO SOCIAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS

Doce parejas participantes en esta octava edición
El pasado sábado día 4 de Octubre, tuvo lugar la octava edición del clásico Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas en el Coto de Pesca Intensiva del Arenero. Desde las 8:45 horas 12 parejas compitieron en de esta laguna buscando las arco iris que pueblan estas aguas.


El día nos recibió con buena temperatura, incluso algo altas para la época del año en la que nos encontramos. Poco viento, lo que hacía que los engaños con mosca seca fueran más difíciles de lo normal, así que los stramers, ninfas o zonkers, fueron las técnicas más usadas por los participantes. Así, en la primera de las seis mangas en las que estaba dividido el concurso, se impuso la pareja formada por Gonzalo Díaz y Jesús Pérez, con un total de 14 puestos, seguidos por otras dos parejas empatadas con 18 puntos acumulados, Javier González y Antonio Zuazua y Román Herrero e Iván Fernandez. Muchas capturas en esta primera manga, un total de 57 arco iris acabaron en las sacaderas de los contendientes. Mención especial a la manga efectuada por Roberto García, con un total de 12 truchas en esta primera manga.

Buena temperatura en las primeras mangas
En la segunda, se mantuvo el nivel de capturas, con 48 peces, la victoria en esta manga, fue para la pareja formada por Roberto Carlos López y Carlos Bobela, con cinco puntos acumulados, segundos Eris Prado y Javier Peña con 11 y terceros, la pareja local formada por Adolfo Rubio y Pepe Rindión con 15 puestos acumulados.


En la tercera manga, cuyo final marcaba el ecuador de la competición, el número total de capturas, fue de 42, manteniendo así la tónica de la competición que resaltaba por el importante número de capturas obtenidas por los pescadores. En esta manga la victoria parcial fue para la pareja formada por Román Herrero e Iván Fernández con 7 puntos, segundos, el dúo formado por Manolín y José Antonio y en tercer lugar, Carlos López y Valentín Menéndez. De esta manera la clasificación quedaba muy igualada entre seis de las parejas. Si comenzaba a mostrarse que el tramo número uno, se estaba mostrando como el más difícil para la pesca, ya que los ceros se sumaban a los pescadores que pescaban en esta parte del lago. 

El tramo seis, fue el más productivo de todo el lago
En la cuarta manga, las capturas se desplomaron, con solo 21 peces echados a tierra. Manolín y José Antonio se impusieron con una gran actuación, sumando solamente cuatro puntos acumulados. Segundos Juan Cuesta e Iván Gonzalez con 10 puntos y en tercer lugar Adolfo Rubio y Pepe Rindión, con 11.

Gran captura de Roberto Carlos López, 68 centímetros de pez
La quinta manga, se caracterizó por un brusco cambio en la temperatura, con la lluvia amenazando. La manga, fue más productiva en cuanto a capturas que la anterior, sumando 26 truchas en las sacaderas de los miembros de las parejas. La vitoria en esta quinta manga, fue para la pareja Roberto Carlos López y Carlos Bobela, que con una inmaculada actuación, coparon los dos primeros puestos de la individual de manga sumando tres puntos y marcando distancia sobre los segundos clasificados Manolín y José Antonio, con ocho puntos. Terceros, con 14 puntos, Eris Prado y Javier Peña, dejaban la clasificación general provisional en sus tres primeros puestos, en el mismo orden que esta manga.

Adolfo Rubio, primer participante local con un total de 71 puntos, trofeo donado por Relojería César de Tineo
Pero quedaban los últimos seis tramos, apreció la lluvia y las cosas cambiaron. Roberto Carlos y Carlos Bobela, terminaban en el fatídico tramo 1, que se venía atragantando a los participantes y no fueron capaces de conseguir ni una sola captura, a pesar de que la otra pareja que se jugaba la victoria, tampoco fue mucho mejor, ya que solo Manolín, fue capaz de medir una trucha, pero que a la postre, les iba a servir para la victoria final. En esta manga, con solo 15 capturas, la victoria fue para los jovencísimos Guillermo Arce y Vladimir Averyanov, con tres puntos, segundos, Eris Prado y Javier Peña, con 9 puntos y terceros Juan Cuesta e Iván González, con un total de 10 puestos acumulados.

Mayor Captura del Encuentro, trofeo donado por Distrimar Capitan Canary de Gijón, para Roberto Carlos López, con una arco iris de 68 centímetros
De esta manera la clasificación general quedo de la siguiente manera a la finalización de llas seis mangas

Primera pareja clasificada: Manolín y José Antonio Perez, con 95 puntos
Segunda pareja: Roberto Carlos López y Carlos Bobela, con 105,5 puntos
Tercera pareja: Eris Prado y Javier Peña, con 110 puntos
Cuarta pareja: Carlos López y Valentín Menéndez, con 142,5 puntos
Quinta pareja: Adolfo Rubio y Pepe Rindión, con 154,5 puntos
Sexta pareja: Javier González y Antonio Zuazua, con 161,5 puntos
Septima pareja: Roberto García y Adrián Pendás, con 163 puntos
Octava pareja: Guillermo Arce y Vladimir Averyanov con un total de 167 puntos
Novena pareja: Román Herrero e Iván Fernandez, con 168 puntos
Decima pareja: Juan Cuesta e Iván Gonzalez, con 175,5 puntos
Decimoprimera pareja: Gonzalo Díaz y Jesús Pérez con 181,5 puntos

Decimosegunda pareja: Pepe Ramos y Julio Santiago, con 184 puntos

José Antonio Pérez, campeón del mayor número de capturas, con 16, premio donado por Alderfishing 
Los premios individuales de este octavo encuentro fueron en la categoría de Mayor Trucha del Encuentro, para Roberto Carlos López, que midió una trucha de 68 centímetros en la quinta manga. Premio Distrimar Capitan Fishing
Tercera pareja clasificada, Javier Peña y Eris Prado, recogiendo los trofeos donados por la Asociación de Pescadores El Banzao de mano de nuestro presidente
Para el trofeo al Mayor Número de Capturas, se tuvo que recurrir al desempate, ya que José Antonio Pérez, Carlos Bobela y Manolín, habían conseguido las mismas 16 capturas. De acuerdo a la normativa, se recurrió al desempate por captura de mayor tamaño, donde José Antonio Pérez, había conseguido una trucha de 60 centímetros, frente a la de Carlos Bobela de 51 y la de Manolín con 48,5 centímetros, Así el primero de estos tres pescadores obtuvo el donativo proporcionado por la tiende de pesca Alderfishing. 

Segunda pareja clasificada, Roberto Carlos López y Carlos Bobela, trofeos donados por Bar El Bodegón de Tineo y Bar El Balagar de El Crucero
En la distinción al mejor pescador local en la competición, Adolfo Rubio, resulto el mejor clasificado individualmente con un total de 71 puntos, placa donada por Relojería Cesar de Tineo.

La pareja campeona, Manolín y José Antonio, recogiendo los trofeos donados por Librería Carbel de Tineo y Bar Casa Samuel de Piedrafita, además de los dos carretes obsequiados por JJ Pesca de Avilés.
La pareja ganadora, además de obtener los trofeos donados por Librería Carbel de Tineo y Casa Samuel de Piedrafita, recibieron dos carretes obsequio de la firma JJ Pesca de Avilés, la invitación para el Encuentro Nacional del próximo sábado y la inscripción gratuita en el mismo.


Una comida de hermandad con todos los participantes en el Salón de Actos del Arenero y la ceremonia de premiso, pusieron fin a este emocionante encuentro que se saldó con un total de 209 capturas. Esperamos que todos los contendientes hayan disfrutado y que repitan en sucesivos encuentros. Desde la Organización felicitar a los premiados, especialmente a la pareja campeona y emplazar a los pescadores para el primer individual de lago que celebraremos a finales de Noviembre en este mismo escenario. 

Foto de familia de todos los galardonados. Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario