lunes, 17 de diciembre de 2012

I OPEN DE NAVIDAD. Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas EL ARENERO


 NORMATIVA DEL CONCURSO:


1.      Todas las parejas participantes, competirán en la totalidad de los tramos siguiendo el orden establecido en el sorteo previo. Queda totalmente prohibido pisar el agua del lago.

2.      Cada participante, dispondrá de 30 minutos de pesca en cada manga, repartida en dos periodos de 15 minutos en cada una de los dos partes del tramo. Posteriormente, los participantes que hayan pescado en la primera parte, pasaran a ser jueces de sus adversarios y viceversa.  QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ABANDONAR EL TRAMO EN EL QUE SE ACTÚE DE JUEZ. El juez de tiempo, marcará con tres toques el inicio y final de manga, con uno el cambio intermedio y con dos el cambio de miembro de pareja.

3.      Todas las truchas, deberán ser clavadas por la cabeza y extraidas con sacadera y medida por el adversario correspondiente en cada tramo.  Queda terminantemente prohibido grampinar truchas en orilla.

4.      La clasificación de la pareja por manga, vendrá determinada por la suma de las clasificaciones individuales de ambos miembros. Siendo la clasificación final el resultado de la sumatoria de las mangas celebradas.

5.      Todas las moscas, streamers o ninfas utilizadas en el campeonato, deberán de estar montadas sobre anzuelos sin muerte. Quedan prohibido el uso de imitaciones de hueva de salmón o similares, así como el uso de vinilos. Las cañas utilizadas, por los participantes, no excederán de los 12 pies de longitud, en ninguno de los casos (según normativa federativa)

6.      En caso de empate final, el desempate se decidirá por el mayor nº de piezas de cada pareja, en caso de continuar el empate, decidirá la trucha de mayor tamaño obtenida por cada una de las parejas empatadas. En último término, de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

7.      La Organización, dispondrá de jueces itinerantes que velen por el correcto desarrollo del concurso, estos jueces, en caso de observar alguna infracción a la normativa, apercibirán en primer lugar a los infractores y en caso de persistir las irregularidades pueden descalificar a la pareja infractora en la manga. La pareja descalificada puntuará en dicha manga a razón del total de participantes + 1 (Reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting, para competiciones)

8.      Las reclamaciones se efectuarán en los 5 minutos existentes entre manga y manga. Se ruega, comprueben con el juez correspondiente, la exactitud de los datos reflejados en las plicas antes de facilitarlos a la Organización.

9.      Por último, se ruega a los participantes un comportamiento deportivo y respetuoso con la normativa establecida.




 HORARIO DE LAS MANGAS


1ª Manga: 09:20 a  10:20
2ª Manga: 10:25 a 11:25
3ª Manga: 11:30 a 12:30
4ª Manga: 13:00 a 14:00
5ª Manga: 14:05 a 15:05
6ª Manga 15:10 a 16,10









Como podéis apreciar los habituales de estos encuentros, la normativa es muy similar a la de competiciones anteriores. Si exceptuamos que solamente tendremos cinco minutos para los cambios de tramo. Solamente recordar tres aspectos: en primer lugar, la obligatoriedad de estar siempre con el contrario al que tienes que controlar, no está permitido ayudar al compañero. En segundo lugar, aunque sea obvio, el recordatorio de traer sacadera porque todas las truchas deben de ser extraídas mediante esta manera, con la excepción del tramo del acantilado en el que se permite una mayor flexibilidad a la hora de sacar el pez por las condiciones de la zona. En tercer lugar, el tema de las plicas: comprobar una vez finalizada la manga, que los datos apuntados por el juez sean correctos



Entre las 12,30 y las 13,00 haremos una pequeña parada para tomar un chocolate con bizcochos a modo de tentempié y que permita aguantar el hambre hasta las 16,10 horas, momento en el que concluirá la competición y hora de disfrutar de la caldereta de jabalí que hemos programado para concluir el campeonato. Hemos preparado trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, así como dos trofeos individuales a la mayor captura de la competición y al mayor número de capturas obtenidas de manera individual. Estos galardones los entregaremos una vez finalizada la comida.

Las previsiones meteorológicas son de buena temperatura con una mínima de 7º C, que para el mes de Diciembre en el Arenero, es casi un tiempo tropical. Con riesgo de lluvia y algo de viento del sur, osea, un excelente día de pesca.

El jueves a las 12,00 horas, efectuaremos en el Arenero el sorteo de tramos, que una vez concluido será publicado en este blog. Suerte a todas las parejas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario